Unas 13 personas, en condición de calle, fueron desalojadas de parques, paradas de autobuses y servidumbre pública del distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, en donde consumen licor, acumular artículos inservibles, además de incinerar material.
Iván Ivaldi, jefe de Administración de Justicia del Municipio de La Chorrera, dijo que este 1 de febrero de 2024 se procedió a desalojar a tres personas que ocupaban paradas y áreas verdes próximas a la autopista.
La acción se tomó con base en las quejas presentadas por vecinos de estas áreas, los cuales denunciaron la quema de materiales, entre estos neumáticos para extraer metales a ser vendidos en recicladoras.
Esta práctica estaba originando incendios de masa vegetal que producían nubes de humo tóxico, afectando la salud de la población, dijo el funcionario.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Otras de las quejas de los ciudadanos se relacionan con los fuertes olores provenientes de basura acumulada por estas personas.
Ivaldi indicó que se ha estado realizando un trabajo continuo en coordinación con otras instituciones gubernamentales para buscar una solución al problema social de los habitantes de la calle.
Algunas de las personas que pernoctan en las calles de La Chorrera provienen de otros puntos del país y al ser entrevistado se niegan a suministrar información sobre la existencia o no de familiares.
Semanas atrás se realizaron varios operativos para desalojar de un parque a nueve personas, las cuales consumían licor y cobraban por el uso de los estacionamientos.
“Tampoco se les puede llevar obligados a algún albergue que los reciba, porque se fugan del lugar y apelan a su derecho de libre tránsito”, sostuvo Ivaldi.